domingo, outubro 15, 2006

A Estrela de Satã

Divagações do humorista Alfonso de La Vega sobre esta bandeira galega:
23/1/2002 - "Hay cosas singulares que forman parte de las rutinas habituales, de modo tal que dejan ya de sorprendernos cuando bien requerirían su estudio y comentario. Una de estas cosas que sorprenden al viajero culto que llega a estas tierras, es que una coalición política haga ostentación del símbolo del diablo como su elemento de identificación. Me refiero a la estrella de cinco puntas invertida que ondea en las banderas que utilizan las formaciones nacionalistas"(...)"En el caso que glosamos, se sustituye el grial de la bandera por la estrella invertida. La alta aspiración de los caballeros de Camelot, por la destrucción, el instinto caínita y separador del maléfico Moldred. ¿Se conocían estas ideas cuando se adoptó el contrasímbolo del hombre degradado, el diablo, la bestia, que es lo que significa la estrella invertida? Queremos creer que no. Probablemente, la vocación de marginalidad y contracultura, característica de los nacionalismos, ha hecho invertir la estrella para ser originales, para inventar una tradición falsa más para mostrar que lo nuestro es distinto y con la que oponerse a la Cultura".
12/10/2002-"Populacho. El pasado miércoles criticaba en estas páginas de La Voz de Galicia a cierto populacho que desprecia la bandera española, pero que se arroba ante otras. Por ejemplo, la racista y xenófoba de los independentistas vascos.Pero el colmo del despropósito es jalear la bandera de la bestia, del hombre degradado y esclavo de sus pasiones, que eso es lo que significa en la cultura occidental la estrella invertida de cinco puntas adoptada por los independentistas gallegos. El embrutecimiento derivado de la caída en la materia y la pérdida del sentido espiritual, estético e intelectual de la existencia. La contracultura, todo lo opuesto a los valores que la Universidad defiende y pretende transmitir en el tiempo".
15/8/2003-"Pero en esto vino la decadencia de Occidente que se temía Spengler y los nazonalistas gallegos futurizantes de ahora han cambiado el grial por la estrella. Pero no la estrella que guiaba a don Quijote, al Dante o a todos los grandes iniciados en busca de la Justicia, la Libertad, el Amor y el Bien, sino la invertida, la que desde la tradición pitagórica representa a la bestia, al hombre degenerado".
15/12/2003-"(...)se está manipulando a la opinión pública tras el señuelo de una bandera [a da plataforma Nunca Mais] engañosamente neutra, pero propiedad y puesta al servicio de intereses sectarios, para provocar la ruptura, o debilitar lo más posible, las buenas relaciones de la sociedad gallega con el resto de España. Que esto lo intente el Bloque, una agrupación que, con la estrella invertida de la contracultura como estandarte, reúne a grupos antisistema, no debe extrañar a nadie, pues tal es lo que vienen haciendo sus amigos batasunos con sus agrupaciones satélites, o los grupos xenófobos catalanistas".
18/5/2004-"La figura de malvado hechicero Klingsor ha sido elegida indudable y apasionadamente por el propio Beiras, puesto que, aunque en este caso no ha robado la lanza de Longinos, que buscara con tanto ahínco Hitler, para herir a Anfortas (Fraga), ha hechizado la bandera transformando el grial en una estrella invertida que simboliza el poder del Mal".
30/6/2005-"El tripartito gallego entre el PSOE, los comunistas de la UPG y los galleguistas que usan para identificarse la estrella invertida del diablo, sin duda va ofrecer jugosos titulares, aunque no sabemos si en A Fondo, Galicia o Sucesos".

2 comentários:

Anónimo disse...

Eu xa sabía que estaba ben encamiñado. Viva o satanismo!!! Viva Marilyn Manson!!

Mario disse...

Creo que o sabio se refería máis ben ao símbolo do BNG, se reparades, ao ficcionalizar que é unha bandeira ondeando a estrela sae torcida, é dicir, invertida como a famosa estrela de Satán. Faltaría que tivese liñas por dentro unindo os vértices e formando o chamado pentáculo. De todas formas creo que para moitos a "estrela de Satán" é sinxelamente vermella, sen que importe se ten unha ou dúas pontas para arriba.