domingo, novembro 05, 2006

'Un sindicato de la Guardia Civil anuncia que el personal se negará a hablar gallego'

Ignoramos se alguém se surpreendeu por este titular de La Voz (naturalmente). Mas nom deixa de ser instructiva a posiçom deste moderno corpo repressivo:
"La Unión Federal de Guardias Civiles asegura que los agentes seguirán usando el castellano en sus respuestas a los ciudadanos gallegos, «pese a quien le pese», ya que consideran que es la única lengua que todos los españoles tienen la obligación de conocer. El sindicato asegura que el Gobierno, presionado por los nacionalistas, incluirá la obligatoriedad de que los funcionarios estatales destinados en Galicia contesten en gallego a los ciudadanos que así lo requieran, según el compromiso contraído el pasado jueves por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, con vistas a reformar la Ley de Función Pública. Los agentes de la Guardia Civil añaden a través de un comunicado que están dispuestos a llevar el asunto «a las más altas instancias judiciales», ya que consideran que vulnera el artículo 3.1 de la Constitución española y es fruto de partidos minoritarios en la sociedad".

2 comentários:

tangaranho disse...

Eu penso que tenhem razom...o que podiam fazer é também as malas e marchar para casa.

A Raíña Vermella disse...

Pois si que é surrealista... Por certo que onte fumos ver "A batalla de Arxel" (tiñas razón, pedazo peli!!!!!!) e descubrín que tódolos grupos opresores empregan os mesmos argumentos, entre eles o dos "grupos minoritarios que non representan a opinión xeral" A historia repítese ata o infinito. Un bico.
P.D: por certo, xa teño blog, así que se tes tempo faime unha visita.